Noticias Encontradas: Licenciatura en Nutrición

Etiquetado nutricional

El próximo jueves 19 de octubre, a las 10:00 hs., se llevará a cabo la jornada sobre Etiquetado Nutricional, a realizarse en el Aula Magna de la Localización Roca (Av. Pellegrini 1620, 10° piso. Rosario)

Los alimentos y bebidas analcohólicas envasados y comercializados con nutrientes críticos y val…

Alimentación basada en plantas

Profesionales de la salud, y personas interesadas en la nutrición, podrán adquirir distintas herramientas basadas en la evidencia científica para abordar una alimentación preventiva y terapéutica. El próximo 1 de septiembre comenzará a dictarse el curso sobre Conceptos Básicos de la Alimentación Bas…

Celebrar el Día del Nutricionista (1)

Por Daniela Pascualini *

Desde 1974, cada 11 de agosto, se celebra en toda Latinoamérica el Día del Nutricionista conmemorando el nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino y pionero de la nutrición.

Escudero ha definido como un plan de alimentación normal, o correcto, aquel “que permi…

Nutrición y Educación en Diabetes

Licenciados en Nutrición o estudiantes del último año de la carrera, podrán adquirir conocimientos actualizados sobre el abordaje del paciente con diabetes, desde una mirada empática, brindando herramientas teóricas y prácticas que contribuyan en su labor diaria como integrante indispensable del equ…

Enfermedad celíaca y nutrición

5 de mayo: Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

 

Por Daniela Pascualini*

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema digestivo, y se produce cuando una persona intolerante al gluten consume esta proteína presente en cereales como el trigo, la cebada y el centeno. Por lo…

Dia internacional de la celiaquía

El próximo viernes 5 de mayo, a las 20:30 hs., se llevará a cabo una jornada abierta por el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, a través de una transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram de la carrera de Nutrición (https://www.instagram.com/uailicnutricion/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D)

Las …

Alimentación saludable en el aula

En una misiva dirigida a la Sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana, el titular del Observatorio de Salud del Área Metropolitana de Rosario del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Ricardo Ruiz, agradeció la colaboración de alumnos y profesores de la carrera de Nutrició…

Cómo hacer frente a la ola de calor

Las altas temperaturas no dan tregua, y la ola de calor se extiende desde noviembre con pronósticos que anticipan su continuidad para las próximas semanas. Antes este escenario es de vital importancia adoptar determinadas conductas que permitan evitar los golpes de calor y otras afectaciones a la sa…

Nutrición Holística Yóguica

En el Aula Magna de la Sede Rosario, se desarrolló el Masterclass de Nutrición Holística Yóguica, para el abordaje de diferentes técnicas de bienestar psico, corporal y cultural, observando la función de la alimentación en relación con la práctica del yoga.

El Prof. Aaron David Oviedo Torres (Profe…

Celebrando el Día del Nutricionista

Por Daniela Pascualini*

En recuerdo del nacimiento del padre de la nutrición argentina y pionero de la disciplina a nivel mundial, Dr. Pedro Escudero, el 11 de agosto fue establecido como fecha conmemorativa para celebrar el Día del Nutricionista. Escudero fundó en 1928 el Instituto de la Nutrición…

Preparación integral para la alta competencia

El desarrollo de una preparación física planificada, junto con una nutrición adecuada, son factores primordiales para la optimización del rendimiento deportivo y el cumplimiento de las exigencias que los atletas deben superar para alcanzar sus objetivos.

Franco Iazzeta es profesor de Educación Físi…

Longevidad saludable

A lo largo la vida, la incidencia de la genética, la alimentación, la actividad física, la educación, la contaminación, el estrés, tanto físico como psíquico, entre otros factores, serán fundamentales para conseguir un envejecimiento “exitoso”. La Diplomatura Superior Universitaria en Longevidad Sal…

Consejos y precauciones para una dieta equilibrada

La Esp. Lic. Daniela Pascualini (Directora de la Licenciatura en Nutrición de la Sede Rosario y especialista en Tecnología de los Alimentos) fue entrevistada en el programa “Una Tarde Perfecta”, conducido por la periodista Gachy Santone, y que se emite por la radio LT8.

“Existe una tendencia, espec…

Nutrición Holística Integral

Un enfoque integral, que permite una visión holística de la nutrición del cuerpo, mente y alma, abre los caminos al bienestar biopsicosocial. Resulta necesario la creación de un espacio de conexión a través del alimento, en un tiempo de trabajo interior, donde lo que menos importa son las kilocalorí…

Día Mundial de la Hipertensión

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, con el objetivo de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Para alc…

“Nutrición es salud”

Marina Lanza es una emprendedora y una profesional preocupada por nutrir cuerpo y mente como base de una vida plena y saludable. Graduada de la carrera de Nutrición en la Sede Rosario se convirtió en 2020, en el mejor rendimiento académico dentro de los egresados de la Facultad de Medicina y Ciencia…

Pandemia y hábitos alimentarios

Por Daniela Pascualini*

El día del nutricionista se celebra en toda Latinoamérica cada 11 de agosto, conmemorando el nacimiento del Dr. Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición. En este contexto pandémico, la nutrición revaloriza su rol como pilar de la salud y pone de relieve la i…

Universidades en pandemia

El medio de comunicación digital Industria Ambiental entrevistó a diferentes referentes de las casas de estudios superiores de Rosario con el fin de conocer cómo desarrollaron sus actividades académicas en un año signado por la pandemia de coronavirus, y de qué forma se preparan para el 2021. La Esp…

Nutrición deportiva

Alumnos y profesionales de la nutrición, la actividad física y el área de la salud podrán profundizar sus conocimientos acerca de la relación del alimento con los ejercicios de resistencia y de fuerza, adquiriendo las herramientas necesarias para modificar la composición corporal con una alimentació…

Desafiando la adversidad

Ruth se encuentra cursando el último año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario. Licenciada en Nutrición, graduada de la Casa, supo reinventarse en base al sacrificio, la perseverancia y la superación personal. Una historia de vida que conmueve e inspira.

                …

Encuentro de Nutrición en Rosario

Durante el 1 y 2 de noviembre, la Universidad Abierta Interamericana fue la sede del V Encuentro de Carreras de Nutrición: “Sistemas de perfiles nutricionales”, organizado por la Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina (ASEUNRA).

La Sede Regional Rosario recib…

Reunión plenaria de ASENURA en la UAI

La Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina (ASEUNRA) ha decidido realizar su próximo encuentro en las instalaciones de la Sede Regional de Rosario de la Universidad Abierta Interamericana.

El próximo 1 de noviembre la comisión directiva del organismo, del cual l…